El Tango es un estilo musical que nació cerca del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, al final del sigle XIX.
Como muchas musicas de America latina, el Tango es hijo de una gran mezcla. El Río de la Plata, llegando entre Buenos Aires y Montevideo, vio llegar a muchos españoles tales como africanos durante la época moderna. La mezcla de esas culturas indigenas, africanas y occidentales, nos dio una rica herencia.
Navegando de los ritmo africanos al vals europeo, pasando por los bailes y cantes indigenas, la musica se convirtió en madre de niños mestizos y llenos de promesas. Nacieron de esta forma en esta región del sur de America latine la Milonga y el Tango.
Puedes encontrar en nuestra pagina web una categoría Tango | Vals en la que aprenderás a tocar tangos como Nostalgias, Volver o Alfonsina y el mar tango.
Como siempre en la historia, las mezclas, percibidas como algo malo desde la aristocracia, se hicieron en las clases bajas de la sociedad. Asi la Milonga y el Tango empezaron a caminar en los hogares mas pobres tales como familias de indigenas, de esclavos, de inmigrantes llegados del viejo continente, y de trabajadores pobres.
En la primera mitad del siglo XX, el Tango, como baile de salon, empezó a tocar la clases altas y la burguesía occidental, de Madrid hasta Paris. Empezó desde entonces a afirmarse el baile de pareja con traje llamado tango que todavía conocemos.
Del bandoneón, inventado en Alemania y importado por los inmigrantes pobres llegando al Rio de la Plata, al baile chic y moderno valorado en los salones parisinos, el Tango es también hijo del padre globalizador.
Gracias a su éxito, el Tango siguió caminando durante todo el siglo XX dándonos clásicos y obras maestras, instrumentales tales como los tangos de Astro Piazolla o Aníbal Troilo, o vocal tales como las canciones de Roberto Goyeneche o Carlos Gardel.